Home

Anto Rodríguez (Mieres, Asturias, 1986) Empecé muy pequeño a formarme en la práctica y teoría de las artes escénicas contemporáneas y ahora me dedico a la investigación, creación y acompañamiento de procesos en diferentes contextos. Aunque la mayoría de mi trabajo se centra en la escena, hace unos tres años estrené una película, ‘Frankenstein’ (Mejor largometraje asturiano de la 51 edición del Festival Internacional de Cine de Gijón). En teatros, canté coplas en  ‘Lo otro: el concierto’ y puse cosas juntas en ‘Mamá Patria’. También trabajo como contratado pre-doctoral del proyecto de investigación ‘Teatralidades Disidentes’ de la UCLM (Financiado por el MINECO) y soy secretario de la asociación de investigadores y creadores en artes escénicas Artea.

Actualmente mi cabeza y mi cuerpo están liados con los formatos sobre la escritura escénica autobiográfica expandida, la generación de dispositivos de escritura artística y teórica y los sistemas de representación en el arte y los medios de comunicación. Entre mis últimas obras se encuentran los experimentos audiovisuales ‘Inventario no1: calle’ y ‘Videoautobioclip’ y las piezas escénicas ‘La salita’, ‘Los libros’ y ‘Vinilismos’. También escribo periódicamente en el portal de artes escénicas tea-tron.com. He colaborado con artistas como Denooijer, Amalia Fernández, María Jerez o Juan Dominguez. Y para contar algo más de mi está la web antorodriguez.com o mi cuenta de instagram (donde salgo con el torso desnudo en unas cuantas fotos que, curiosamente, son las que más likes tienen).