Home

Antonio Ballester Moreno. 1977. Vive y trabaja en Madrid
Ha realizado exposiciones individuales en MUSAC de León, en La Casa Encendida, en en la Galería MaisterraValbuena de Madrid, Pedro Cera en Lisboa, Christopher Grimes en Santa Mónica y en Peres Projects tanto en Berlín como en Los Angeles.
Ha participado en exposiciones colectivas en el CA2M en Madrid, “Antes que todo” y “Colección III y V”, en el MUSAC de León, así como en Grimmuseum Berlín, en la galería The Hole en Nueva York y en Peres Projects de Berlín y Los Angeles, entre otras.
Su trabajo está en las colecciones de MUSAC en León y el CA2M en Madrid.
Ha sido incluido como el único pintor español en el libro Vitamin P2 de la editorial Phaidon Press.
El trabajo de Antonio Ballester Moreno gira en torno a la idea de creación, la creación como discurso. Busca en los elementos más básicos de nuestra naturaleza y cultura sus contenidos creativos para replantear la visión.
Investiga las relaciones y patrones de comportamiento en la naturaleza y su influencia en disciplinas como la educación, la ecología, la psicología y por supuesto la estética y el arte.
La posición de Antonio Ballester Moreno con respecto al trabajo manual es ideológica; por tanto, su práctica será la manifestación de una clara actitud del artista ante la vida.
Un arte de la creación y una vida creativa son los puntales sobre los que se sostiene una aptitud emancipatoria.
El origen y el original nos llevan a repensar un tiempo presente, en el que la atención generosa y en gratitud hacia la propia experiencia es el único fin.
Busca la realización en la experiencia del objeto tanto el hecho como el observado. Una forma de percibir y hacer cuya virtud es asegurar un tipo de desinterés pleno, de gratuidad, sin duda extraña en un mundo extenuado por la productividad.