Home

Begoña Moreno-Luque

Begoña Moreno-Luque es artista multidisciplinar y poeta nómada. Vibrando en el hecho artístico en su pluralidad de manifestaciones desde el comienzo de sus días, ahora disfruta sin temor de las posibilidades del mestizaje de disciplinas: siempre estuvo en el entre y un día se dio cuenta de que no era mal sitio para estar. Durante años encontró una vía de expresión afín en el mundo de la poesía, tanto escrita como más allá del texto, explorando los límites del significado y la palabra escrita y recorriendo los postulados de la poesía visual, objetual, sonora y escénica, asumiendo los planteamientos del arte conceptual contemporáneo. De 2014 a 2016 se embarcó en una de las experiencias más felices de su vida, la Escuela de Profesiones Artísticas Sur, recorriendo una gran variedad de artes desde el dibujo o la pintura, hasta la performance, la instalación, el video arte o el arte sonoro, pasando por la danza contemporánea o el teatro, siéndole concedida en el segundo año una beca Acciona.

Independientemente del formato o soporte, en su trabajo subyace una reflexión en torno al secuestro de la mirada por los sistemas recibidos por defecto para detectar patrones y códigos, y poder crear líneas de fuga que permitan relacionarse con una forma de realidad a la medida de cada individuo en aras a su felicidad

Ha participado en antologías de poesía como Último Ahora (Izana 2013), El libro rojo, (prostíbulo poético, 2013), o Trilogía Pez (Nanoediciones, 2012). En revistas experimentales como La lata, La Más Bella, o Sobre la Marcha.  Y en recitales y eventos performativos de distinta índole (prostíbulo poético, Edita, Art Madrid, La noche en Blanco),  además de en exposiciones colectivas. Ha formado parte de laboratorios de experimentación poética (como La piscifactoría durante tres años) y de investigación del movimiento (como Mov-lab), y durante su vida se ha formado en numerosos talleres, entre ellos, de relevancia para este programa y a modo de ejemplo: de performance con Jaime Vallaure, de Arte de Acción con Nieves Correa, de danza contemporánea con Elena Córdoba y Azahara Ubera, o durante dos años de “El arte de la Palabra y el Gesto Creativo” con Luz Altamira.

Lo demás, a partir de la palabra 251.