Home

JUEVES 23 NOVIEMBRE

Calentamiento con Amalia Fernández (18.30h)

“Seguramente tú quieres saber lo que vas a hacer, pero yo no te lo voy a decir, porque creo que es mejor que no lo sepas y también porque así yo puedo cambiar de idea en el último momento…pero trataré de que vayamos junt@s a algún lugar con buenas vistas. Empieza desde ya a tararear…”

VIERNES 24 DE NOVIEMBRE

Calentamiento con Marta Pinilla (18h)

El calentamiento consistirá en una conferencia performativa donde se pondrán en relieve las virtudes del papel como modo de meditación. Para ello se enseñarán técnicas básicas de doblado, de forma sencilla y lúdica, para realizar una pieza final colaborativa que reunirá todas las sinergías producidas durante el calentamiento.

SÁBADO 25 DE NOVIEMBRE

Calentamiento con Virginia de Diego (13h)

En cualquier disciplina creativa nos encontramos con un desconocimiento acerca de la metodología utilizada para llegar al resultado final que vemos, observamos y/o compramos. Siempre relegado a un último plano para el público, de manera bastante habitual la única manera de cuantificar la calidad de una obra es el tiempo invertido en su realización, o el tamaño de la misma. En este taller proponemos jugar con esa relación errónea entre tiempo-tamaño y valor de la obra llevando a cabo una serie de ejercicios en formato editorial que subviertan estas ideas. ¿Cómo es el fanzine más pequeño que podríamos crear? ¿Podríamos vender por una gran cantidad de dinero algo hecho en 5 minutos?

Calentamiento con Poderío Vital (18h)

En este calentamiento vibracional celebraremos el espacio tiempo en el que se encontrarán nuestras presencias físicas en ese preciso momento. No será cosa fácil, ya que como dice una canción: Te piensas erecto, recto y perpendicular. / Caminas en linea recta confiando en la vertical. / Pero ¿dónde está el arriba o el abajo?¿En qué lugar del giro estamos? / Lo que parece quieto está dando la vuelta. / Rotando, estamos rotando. / Orbitando, somos orbitando. Además, nuestra intención es que, gracias a la celebración, a la pérdida de orientación, a la vibración y a otros elementos que todavía están por venir, consigamos transformarnos como materia y estar, por un rato, juntas en estado gaseoso. Y vamos a cantar también.

 

 

Fotografía: Amalia Fernández, En construcción 2, Festival Salmón, Barcelona 2016.