Home

Colectivo mae

BIO
El colectivo mae, que formamos Andrea, Elena y Marta se plantea como una continuación de Espacios Silentes, una investigación centrada en el contexto de Madrid que se configuró como una malla en la que se hilvanaban diferentes relatos sobre otras formas de hacer ciudad.

Ahora, queremos mantener lo biográfico y lo procesual como elementos determinantes, incorporando lo afectivo como forma de trabajo, como una necesidad constante de hacer juntas.

Así, planteamos un espacio de deseos e intereses compartidos: por una parte, las comunidades afectivas y las prácticas situadas a las que interpelar y que nos interpelen, en un escenario de proximidad, con el que desactivar la distancia del conocimiento objetivo. Por otra, centrarnos en las prácticas artísticas, Darcy Lange dice: “El arte es importante por su observación de la vida material”, y nosotras nos preguntamos: ¿Qué estética toman estos cuerpos, estos afectos, estas prácticas? Nos interesa desarrollar estas ideas en el marco de la investigación artística según la entiende Alejandro Simón en su escrito Como si no pasara nada, asumimos que “la investigación artística presenta cuando expone el conflicto, lo plantea, lo analiza, reflexiona y lo despliega cual ofrecimiento”. Una manera otra de pensar la práctica como la investigación misma, ahora espontánea, imprecisa y errática, huidiza de los límites académicos.

Por último, entendemos la investigación como comisariado: expresión personal, política, afectiva; cómo hacer desde el nosotras, entender lo colectivo como práctica personal, metodología y dispositivo de deseo dentro de esta investigación.

cuadernomae.tumblr.com