Home

Lara Ortiz Marrón

BIO
Lara Ortiz, 1986. Licenciada por la RESAD de Madrid, en Arte Dramático en la especialidad de Interpretación Gestual. Máster de Artes Escénicas, en la Universidad Rey Juan Carlos, año 2011.

Desde el año 2012 forma parte de La Compañía Opcional, con la cual ha desarrollado proyectos como “La fiesta del indio”, “Los Perdedores” y “Prácticas de la imaginación”, éste último se concibe como el contenedor de una serie de procesos dedicados a la investigación y producción de otros imaginarios.

Sus trabajos han sido presentados en Argentina, México y España.

Actualmente, junto con el artista juarense Roberto Cárdenas, trabaja en una nueva pieza, “It´s me“, que estudia la construcción de la identidad del otro, a través de sus anécdotas y el paisaje del lugar donde ha crecido. Para ello ha sido respaldada con una beca de residencia para la creación artística, por la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional del Gobierno de México.

Este mismo año ha presentado su primera pieza individual de creación, “A Laura le gusta bailar, en el Festival Teatracciones de Espacio Tangente, en ella trabaja con la biografía ajena y la instrumentalización de la misma.

Entiende la creación como una necesidad y a la vez una respuesta al contexto en el que vive.

Sus trabajos suelen ser presentados en espacios de diferente índole: galerías, patios, azoteas, plazas… No dedicados a las Artes Escénicas.

Esto le permite observar y experimentar con el comportamiento y expectativas del público cuando no está presente el protocolo de comportamiento propio de una sala/teatro.

www.it-s-me.org
www.vimeo.com/alauralegustabailar