Home

María Platero

María Platero compagina sus proyectos personales con la docencia y la gestión cultural. Miembro del equipo creador de Fanzine 10×15, revista dedicada a la fotografía contemporánea, como editora y comisaria. El proyecto participó además en festivales de fotografía y artes visuales, conferencias, talleres, visionados de portfolios, etc. Colaboró también con la revista Input, como responsable de fotografía y al frente de la mesa editorial.

Actualmente forma parte del Colectivo BIKINI, cuyos intereses principales giran en torno al reciclaje de imágenes y la fotografía colaborativa. En línea con estas ideas, el colectivo viene realizando silenole, una acción de intercambio de fotografías en papel, en la que la autoría individual se desactiva.

Ha recibido premios y becas como Propuestas VEGAP; la Ayuda a la Promoción del Arte Contemporáneo Español del Ministerio de Cultura; el Premio a la Creación Artística de la Comunidad de Madrid; y ha sido finalista del Premi Ciutat de Palma Antoni Gelabert d’Arts Visuals, Mallorca; Descubrimientos PHOTOESPAÑA o el Certamen de Fotografía Purificación García. Recientemente ha disfrutado de una residencia artística en MM330, en el Palacio de Santa Bárbara de Madrid y anteriormente en Residencias A Quemarropa, en Alicante.

Ha expuesto de forma individual y colectiva en centros de arte, galerías, museos, ferias, festivales y otros espacios. Actualmente su trabajo forma parte de la muestra Verificación Física, comisariada por Bernardo Sopelana para el Instituto de México en Madrid.

www.mariaplatero.com
instagram/platerochrome