Home

Miriam Fernández Lara

BIO
Miriam Fernández Lara nace en Burgos en 1981. Finaliza los estudios de Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos en 2004, ejerciendo desde ese mismo año actividad profesional en el ámbito del abastecimiento de agua.

Licenciada en Bellas Artes por la Universidad Complutense de Madrid en 2014, desde entonces desarrolla su práctica artística con influencias puntuales de su formación como ingeniera.

Ha sido seleccionada en diversas convocatorias como INTRANSIT 2015, Muestra de Arte Joven de la Rioja 2015, Concurso de Artes Visuales Premi Miquel Casablancas 2015, Residencia en el espacio de coworking Espacio Oculto de Madrid, XXV Circuito de Artes Plásticas de la Comunidad de Madrid 2014, XVI Edición, Premio Joven, Fundación General Universidad Complutense de Madrid 2014.

Así mismo ha mantenido una activa participación en actividades de aprendizaje artístico, como los talleres impartidos por Mateo Mate e Isidoro Valcárcel Medina en el Espacio NadieNuncanadano en 2014, RAQS Media Collective y Erick Beltrán en Ca2M o el Programa Avanzado de Prácticas Críticas en el Centro de Estudios del Museo Reina Sofía; Transiciones: Democracia, ecología y comunes ante el cambio de época en 2015.

En ese cruce de disciplinas, arte e ingeniería, junto con el interés por probar diferentes estrategias de trabajo y aprendizaje, es donde se sitúa mi actual práctica.

www.miriamflara.com