Home

Sandra García

En 2014 me gradúo en Bellas Artes por la Facultad de Bellas Artes (FBA) de la Universidad Complutense de Madrid (UCM), y en 2015 obtengo mi título de Máster en Investigación en Arte y Creación por la UCM. También recibo formación teatral en la Escuela Municipal de Arte Dramático de Madrid y en la Escuela Cuarta Pared entre los años 2009 y 2014.

He realizado exposiciones colectivas en distintas instituciones como Matadero de Madrid, galerías de arte como las madrileñas Liebre y Jorge Alcolea o la FBA de la Universidad de Granada y la de la UCM. He colaborado en distintos proyectos como “Atelier” en 2014, y el congreso “La literatura y las artes frente a los estados de crisis”, organizado por el Máster de Estudios Literarios de la UCM y la FBA de la UCM.

En 2014 comienzo una investigación acerca del absurdo y el humor y su relación con el arte, que viene muy influenciada por pesquisas en años anteriores alrededor del lenguaje, la percepción, la comunicación y las distintas posibilidades de conceptualización del mundo. En 2016 se producen una serie de cambios en mi cotidianeidad que me llevan a interesarme profundamente por la cuestión de género. Entre esos cambios se cuenta una estancia en Estados Unidos, donde desarrollo la nueva vertiente en mi estudio del absurdo. Actualmente estoy indagando acerca del papel del absurdo y el arte en la construcción, deconstrucción y reconstrucción de ideas, con el objetivo de distorsionar perspectivas y descolocar categorías mentales a través del humor, el juego y la práctica artística.