Home

Víctor Colmenero

Nazco en Usera en el 86. A los doce años empiezo a hacer teatro. A los diecinueve, tras un año de publicidad fallido, entro en Escenografía, Iluminación y Vestuario en la RESAD.

Termino la carrera y me marcho cuatro años a Berlín donde alterno prácticas de escenografía en Constanza Macras Dorky Park con un trabajo de fregaplatos. En todos estos años he hecho de todo: iluminación para Delapuríssima, Artes Verbénicas o Lara Brown, atrezzo con Julián Mateos para una peli de Garci, he sido nominado a mejor dirección artística de otra peli de Luis López Carrasco, vestuario para Sharon Fridman, también para Juego de Tronos, escenografías varias, comunicación en AADK Spain, coordinación de equipo en Proyector. Festival de Videoarte, chico de videoclip de Joe Crepúsculo, de monstruo de Emo Díaz para Dodo Laboratory…

En paralelo, he desarrollado mi propio trabajo performativo YKB // Fall +Spring en colaboración con Irene Cantero, formó parte de la primera edición de Reformance, Circulación: el camino más corto con Víctor G. Carreño formó parte de Room Art Fair y Migraciones de la Grieta y Doppelgänger formó parte del festival suizo Perform, Perform.

En la actualidad, curso una beca en el master de profesiones artísticas de la Escuela SUR y desarrollo MURO, un proyecto performativo dentro del programa de creación Injuve.

victorcolmeneromir.wordpress.com