Home

Víctor G. Carreño

Víctor G. Carreño es un artista visual nacido en el noroeste de Colombia y criado en el Caribe y la Amazonía. Su trabajo de creación artística combina fotografía, instalación y performance, además de dedicarse, desde hace dos años, al comisariado de exposiciones.

Víctor ha concebido el festival Hoy es un día cualquiera, a mediados de 2030, y ha sido coordinador general de su primera edición en Madrid. El  proyecto ha sido finalista del Premio Internacional a la Innovación Cultural del Centre de Cultura Contemporània de Barcelona. 

Víctor ha expuesto su trabajo y realizado exposiciones como comisario en España, Bélgica, Francia, Italia, México y Colombia, y forma parte de los grupos de investigación y creación Programa Sin Créditos, Escuelita/CA2M y La Colmena.

Víctor es además responsable de fotografía y medios audiovisuales del proyecto europeo de investigación Heart Healthy Hoods, como investigador asociado de la Universidad de Alcalá. En este marco, dirige proyectos participativos a través de la fotografía en distintos barrios de Madrid.

Entre sus actividades recientes, Víctor coordina la adaptación de metodologías participativas a la evaluación de proyectos del Programa Mundial de alimentos de las Naciones Unidas que en particular se desarrollan en los campos saharauis de Argelia. 

victorgcarreño.com