Home

Víctor G. Carreño

Víctor G. Carreño es fotógrafo. Nació en el noroeste de Colombia y se crió en la Amazonía. Ha estudiado y trabajado en Bogotá, París y Bruselas. Actualmente vive en Madrid, donde cursa el programa bianual 2015-17 de estudios en el Máster de Profesiones Artísticas en la escuela SUR, creada por el Círculo de Bellas Artes y La Fábrica en Madrid, gracias a la beca Acciona.

Recientemente ha presentado su trabajo en CentroCentro, Madrid; Círculo de Bellas Artes, Madrid; Affordable Art Fair, Milán; Festival Internacional de Fotografía Getxophoto, Getxo; La Juan Gallery, Madrid; Iglesia de Caracciolos, Alcalá de Henares; Room Art Fair, Madrid, Museo de Antioquia, Medellín…y ha sido seleccionado en el programa Descubrimientos Photo España y publicado en la revista Art of the Times, Oxford University Press, Diario El país…Además, ha puesto en marcha un festival de artes multidisciplinar llamado Hoy es un día cualquiera, a mediados de 2030, donde ha tenido la oportunidad de programar y conocer de cerca el trabajo de Pablo Esbert Lilienfeld y Federico Vladimir Strate Pezdirc.

En su faceta profesional, Víctor es responsable, desde 2014, de fotografía y medios audiovisuales del proyecto europeo de investigación Heart Healthy Hoods (HHH), como Investigador asociado de la Universidad de Alcalá. En ese marco, ha contribuido a la puesta en marcha de la iniciativa participativa Photovoice y ha publicado foto-ensayos en medios como El País o en revistas especializadas como el International Journal of Epidemiology, de la Universidad de Oxford.